Ley contra expropiación exprés no es revancha contra Moreno Valle: Emilio Maurer

0
156

El diputado de Morena por el distrito 11, Emilio Maurer Espinoza, rechazó que la ley para evitar las enajenaciones exprés sea una revancha política contra el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusa de intentar despojar a su familia de 770 hectáreas en 2014.

“No es revanchismo, es lo justo; buscamos devolver las cosas a lo que deben ser, para proteger a todos aquellos que tienen un terreno”, señaló en entrevista este martes.

La iniciativa para reformar la Ley de Expropiación busca echar abajo las modificaciones hechas en 2014 por la pasada legislatura, que permitió al gobierno del estado adueñarse de tierras en 24 horas sin siquiera notificar a los propietarios.

Ahora, la coalición legislativa Juntos Haremos Historia pretende revertir esta facultad y garantizar a los dueños su derecho de audiencia para defender sus terrenos en un juicio.

El proyecto de ley presentado el lunes por la diputada Tonantzin Fernández Díaz seguirá permitiendo que el gobierno pueda expropiar predios que considere de “utilidad pública”, pero ahora los afectados podrán defenderlos legalmente antes de ser enajenados.

A pesar de que el gobierno de Moreno Valle intentó quitar 770 hectáreas de la ex Hacienda Tamariz a la familia Maurer, el diputado local señaló que no tiene “nada que decir” al exgobernador panista y refirió que sólo dejará que “lo tenga en su conciencia”.

 

Àngulo7

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here