PAN tuvo a 76 aviadores en nómina del Congreso de Puebla: José Juan Espinosa

0
176
José Juan Espinosa, candidato a diputado por la Alianza Juntos Haremos Historia denunció como guerra sucia e inserción pagada el reportaje publicado por el diario el universal en la cual lo acusan de mentir en su declaración 3 de 3. Anunció acciones legales contra el medio

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, denunció que el PAN tenía en nómina a 76 aviadores que se separaron del cargo el viernes pasado, antes de que Acción Nacional perdiera la mayoría y, con eso, el control sobre el área administrativa del Poder Legislativo.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se deslindó de las bajas laborales al precisar que éstas se llevaron a cabo previo a la toma de protesta de los 41 nuevos representantes populares de la LX Legislatura, de los cuales 22 forman parte del bloque que encabeza Regeneración Nacional.

Tanto Espinosa como Biestro, de los cuales éste último se perfila como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se comprometieron a respetar los lugares de los trabajadores de base y a impedir la reinstalación de los aviadores.

El Congreso tenía contratados a 76 trabajadores asimilados, una especie de aviadores que ni trabajaban ni se presentaban, una especie de ninis (…) los de base se quedan y los aviadores espero que se hayan ido porque si no se les fincara responsabilidades administrativas”, amagó.

A su vez, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Marcelo García Almaguer, aseguró que existe “terror y miedo” entre los empleados.

“Exigimos que se haga con respeto, entiendo que hay personas con discapacidad quienes no recibieron las atenciones necesarias y vamos a estar atentos de este tipo de detalles”, manifestó.

Diputados salientes vacían oficinas del Congreso

Sobre los diputados albiazules que concluyeron su mandato el 14 de septiembre pasado pesan acusaciones de que se llevaron todo el mobiliario que les asignó el Poder Legislativo, incluidos laptops, impresoras, libreros, escritorios, ventiladores y sillas.

El viernes pasado, horas antes de que concluyera el mandato de los diputados que formaron parte de la LIX Legislatura, se corroboró que las oficinas lucían vacías por completo.

La semana anterior la fracción de Morena y sus bancadas aliadas del PT y el PES anunciaron que realizarán una auditoria a la legislatura anterior, ante las acusaciones de un posible mal uso de los recursos públicos por parte de ese poder del estado detectado en los primeros días del proceso de entrega–recepción.

José Juan Espinosa denunció que la LIX Legislatura se gastó en ocho meses el presupuesto que programó para 2018 de 145 millones de pesos, por lo que el Congreso carece de recursos para su operatividad en los cuatro meses que faltan al año, incluido el pago de salarios.

Además, acusó que los diputados anteriores desatendieron los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017 a los dos inmuebles del Poder Legislativo, por lo que a un año del mismo diversas zonas continúan apuntaladas ante riesgo de desplome y, aun así, en uso de los trabajadores.

 

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here