Canelo Álvarez festeja el grito con victoria sobre Golovkin

El boxeador mexicano se proclama campeón mundial peso medio gracias a la decisión de los jueces; la T-Mobileee Arena vibró con la victoria del púgil azteca

0
190

El boxeador Saúl Álvarez puso en alto el nombre de México luego de que derrotó al kazajo Gennady Golovkin para así proclamarse campeón mundial peso medio, después de que los jueces determinaron como ganador de la denominada pelea del año al originario de Guadalajara por el número de tarjetas.

El esperado y segundo combate en Las Vegas entre el azteca y el kazajo no pudo definirse por nocaut, pese a que ambos intentaron adjudicarse la contienda mediante esa vía.

Los primeros cinco rounds fueron bastante parejos, pero fue hasta el sexto cuando la balanza comenzó a inclinarse a favor de GGG, quien dejó una herida en la ceja izquierda del tapatío.

El Canelo devolvió la “cortesía” en el último round, cuando abrió la ceja derecha del nacido en Karagandá, quien finalmente se llevó el amargo sabor de la derrota.

De esta manera, Saúl Álvarez hizo vibrar a los miles de mexicanos que se dieron cita en la T-Mobile Arena de La Vegas y a los millones que siguieron la pelea desde sus hogares a lo largo y ancho de la república, para así darles un motivo más para festejar un aniversario más de la independencia de nuestro país en un auténtico sábado de gloria deportiva.

La primera pelea entre ambos hace justamente un año culminó con empate, pero en el segundo combate el triunfo quedó en manos del azteca.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here