Se desborda río Nexapa en Izúcar de Matamoros

0
106

El río Nexapa se desbordó en Izúcar de Matamoros tras la intensa lluvia de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, 13 de septiembre de 2018, informó Protección Civil estatal.

La dependencia detalló, a través de su cuenta de Twitter, que el afluente se desbordó a la altura del ICATEP y de las colonias Posaderas y Guarneros, en el Puente Viejo de Izúcar.

Habitantes de esta zona tuvieron que abandonar sus viviendas, por lo cual se habilitó el polideportivo Mario Marín como albergue. Alrededor de 35 familias que habitan en esta zona fueron evacuadas.

De acuerdo con vecinos de la zona, el nivel del río subió porque sobre el puente había un tronco atravesado, el cual provocó el taponamiento. Los habitantes habían solicitado a las autoridades el retiro de este tronco desde hace tiempo, pero sus denuncias no fueron atendidas.

El río comenzó a desbordarse a la altura de la colonia La Joya, sobre la calle Jesús Guarneros; en este punto a nueve familias se les metió el agua, de las cuales cinco sufrieron daños en sus muebles.

El agua no sobrepasó los 10 centímetros en viviendas.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here