Evacúan a cientos de familias por fuga de gas en la ciudad de Puebla

Al menos 17 planteles educativos suspendieron actividades y los pacientes del Hospital General del Norte tuvieron que ser desalojados.

0
171

Vecinos de al menos siete colonias al oriente de la ciudad de Puebla fueron evacuados por una fuga de gas LP durante la madrugada y mañana de este miércoles, 12 de agosto de 2018.

Las colonias afectadas por este hecho fueron Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Vicente Guerrero, Infonavit San Pedro, Villas del Marquéz, Jorge Muradt, Revolución, los domicilios ubicados en el camino a Tlaltepango y Venustiano Carranza. Asimismo, 17 planteles educativos suspendieron actividades y fue evacuado el Hospital General del Norte.

Entre las recomendaciones para la población que aún permanece en sus domicilios está no usar calentadores, estufas, parrillas, desconectar aparatos eléctricos, no hacer uso de los focos, no fumar y no jugar con material pirotécnico.

Los pacientes que fueron evacuados del Hospital General del Norte serán trasladados a otras unidades médicas como los Hospitales Generales del Sur, Cholula, Atlixco y Huejotzingo. Los servicios de cirugías, consultas o análisis clínicos serán reprogramados.

La fuga se registró desde minutos antes de las 3:00 horas de este miércoles. Habría sido provocada por una presunta toma clandestina de este combustible en la avenida Tlaltepango.

Minutos después de las 7:00 horas, el gobierno del estado recibió respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la contingencia.

Al respecto el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que personal de Pemex ya labora con las autoridades estatales para cerrar el ducto. Asimismo, esta dependiencia aseguró que las válvulas de gas ya fueron cerradas y desmintió que haya tardado en responder ante esta contingencia.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, pidió a la población atender las recomendaciones del personal de Protección Civil y confirmó que la SEP ha suspendido las clases en las escuelas de la zona.

Por su parte, el DIF municipal informó que su dormitorio fue habilitado como albergue temporal para aquellos que tuvieron que abandonar sus viviendas. El inmueble se ubica en calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores s/n, col. Lomas de San Miguel.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here