Siguen ataques de Gabriel Biestro en contra de Claudia Rivera

0
152

El aún presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, continuó con sus embates contra la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El también diputado plurinominal electo de la coalición Juntos Haremos Historia criticó la reunión de la presidenta municipal electa de la capital y el edil en funciones, Luis Banck Serrato, con especialistas en transporte urbano del Banco Mundial.

El encuentro fue para presentar el proyecto de “Sistema Adaptativo de Control de Tránsito”, con el cual buscan mejorar la circulación vehicular y peatonal en seis puntos prioritarios de la ciudad.

 

“Total, tanto viaje, tanto gasto para que lo acabaran atendiendo en la covacha. Por eso he dicho que en lugar de andar despilfarrando se fuera a la sede de la #CDMX y mejor atienda la inseguridad aquí en Puebla”, fustigó Biestro Medinilla a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el estudio de semaforización para mejorar la circulación, presentado ante Felipe Targa y Abel López Lodero del Banco Mundial, se propone intervenir seis corredores principales.

Este proyecto implicaría la modernización de 240 intersecciones, además de la creación del Centro de Control y la actualización del software.

El munícipe Banck Serrato apuntó en semanas anteriores que la ejecución del proyecto requeriría de al menos 600 millones de pesos, por lo que recurriría a instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo para gestionar recursos, junto con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a Washington, DC, en Estados Unidos.

 

Desde que se dio a conocer esta decisión, el dirigente de Morena en Puebla, junto con el diputado local electo José Juan Espinosa Torres, han lanzado críticas contra la ex secretaria de Diversidad Sexual del partido a lo largo de dos semanas.

Quienes han pedido que se respete a la próxima gobernante de la capital del estado a partir del 15 de octubre han sido los integrantes de su Cabildo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández; y el próximo coordinador de Programas Sociales de la Federación, Rodrigo Abdala Dartigues.

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here