Asesinan a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan

Félix Aguilar fue interceptado en la comunidad de Ixtiyucan, ganó el puesto por el PVEM.

0
219

Asesinan en una emboscada al alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, de 60 años, apodado “El Tanque” desde que era comandante en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), actualmente Fiscalía General del Estado. El edil pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los primeros reportes indican que el móvil puede ser un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de tren en aquella zona, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indicaron que hay reportes de inteligencia que vinculan al occiso con una banda denominada “Los Guerra”.

Este lunes alrededor de las 20:00 horas fue asesinado a balazos el edil electo, cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Sedan. Las autoridades policiales tienen conocimiento que le dispararon desde dos vehículos, uno de ellos un a Ford, Lobo, color blanco, las autoridades ya rastrean a esas unidades.

El ataque ocurrió en el cruce de la carretera que comunica Iztiyucan y Soltepec. Cuando los paramédicos de la zona llegaron hasta el lugar encontraron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Las líneas de investigación apuntan a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de trenes en la zona de Nopalucan, a “El Tanque” se le relacionaba con el grupo de ladrones conocido como “Los Guerra”. Dicho grupo ha cometido algunos de los robos más cuantiosos al ten, e incluso en diversas ocasiones se ha enfrentado con la policía estatal y hasta con el Ejército.

Según reportes de inteligencia de la SSP, existen reportes que indican que el ahora occiso, durante su campaña, regalaba mercancía a los electores, misma que se presume fue robada al ferrocarril.

Como dato adicional, fuentes policiales indicaron que Félix Aguilar Caballero, es familiar de Vicente “N”, el comandante de Acatzingo que fue detenido el pasado domingo por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), por formar parte de una banda de secuestradores, ladrones de vehículos de carga y al robo de hidrocarburo.

Félix Aguilar Caballero, más conocido como “El Tanque”, formó parte de la Policía Judicial del Estado,hasta que hace años renunció y entonces se desempeñó como comandante en varios municipios del oriente del estado. La Fiscalía General del Estado ya investiga su asesinato.

El excandidato a la gubernatura por el PVEM, Michel Chaín, lamentó el asesinato en su cuenta de Twitter, y exigió al actual mandatario poblano José Antonio Gali Fayad y al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, esclarecimiento de los hechos; al igual que la diputada local del Verde, Geraldine González.

No es la primera vez que un militante del PVEM sufre un atentado, durante el proceso electoral; Juana Iraís Maldonado murió asesinada en la Sierra Norte de Puebla.

La goberandora electa de Puebla, Martha Erika Alonso maifesto a través de twitter su tristeza tras este hecho y exigió a las autoridades esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los responsables.

 

Se investiga asesinato de edil electo de Nopalucan: SSP

Se tienen indicios de que realizaba  actividades ilícitas y no se descarta un ajuste de cuentas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 20:10 horas del lunes 3 de septiembre, recibió una llamada por parte del número de emergencias 9-1-1, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 9-1-1 o 089 de denuncia anónima para que, en caso de tener alguna información relacionada con estos hechos, la dé a conocer a las autoridades para dar con el paradero los responsables.

 

El Popular

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here