Monreal solo le dejaría cuatro comisiones al PRI en el Senado de la República

Se aplica lógica aritmética y el tricolor comienza a vivir en su nueva realidad.

0
182
Ricardo Monreal, Foto: Luis de la Fuente

Hoy lunes en la tarde Ricardo Monreal protagonizará una reunión en el Senado para avanzar en los planes de austeridad de Morena, uno de los cuales consiste en eliminar 20 comisiones. De este modo la Cámara Alta quedaría con 44 grupos de trabajo. De estos, 20 serían para Morena y el resto se designarán por representación legislativa. Según explican en Morena, la idea es que el PRI se quede con 4 comisiones y el Verde con 2.

Se está manifestando una lógica en el Senado que es  aplicar al PRI lo mismo que el tricolor implementó durante sus años  en el poder. Las lógicas de peso numérico ahora le son más adversas al PRI que nunca antes a lo largo de su historia.

El aterrizaje en la realidad es complejo porque si se observan los discursos del fin de semana de los nuevos legisladores se entiende que en el PArtido todavía persiste cierto estado de shock. Los discursos fueron los de un actor central cuando la realidad es más cercana a la periferia.

En dos semanas Claudia Ruiz Massieu perdió a sus dos operadores principales en materia electoral : Rubén Moreira y Felipe Enríquez. No se encuentra secretario general y hasta ahora la respuesta más audaz la ha traído Miguel Ángel Osorio Chong con su plan de acercarse a Morena.

 

Con info de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here