“Un error haber confiado en Anaya”, admite Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla reconoció que en su camino a la presidencia de México, Ricardo Anaya no concretó pactos que había hecho al interior de Acción Nacional

0
338
Rafael Moreno Valle en reunión con militantes del PAN en julio pasado (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El ex gobernador Rafael Moreno Valle reconoció haberse equivocado al apoyar a Ricardo Anaya Cortés como candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) a la presidencia de la República.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el coordinador de la Comisión Política Nacional del albiazul admitió que fue un error haber confiado en el otro dirigente nacional, quien, dijo, no abonó a la unidad del partido.

“Fue un error que yo mismo cometí porque confiamos en él, porque lo apoyamos. Gustavo Madero lo apoyó desde que fue secretario general, nos equivocamos porque desgraciadamente no se buscó la unidad, lograr a cohesión del partido; cada salida de un militante del PAN nos afecta, no podemos minimizar a nadie”, sostuvo.

Recordó que en su camino a la presidencia de México, Anaya Cortés no concretó pactos que había hecho al interior de Acción Nacional.

“Hubo acuerdos que hicimos viéndonos a los ojos, así como lo hizo con Gustavo Madero, que no honró, y ahí están las consecuencias. Si hubiera logrado un buen resultado (en la elección de julio) tendríamos que aplaudirle; los resultados hablan por sí mismos”, señaló el ex mandatario poblano.

Moreno Valle, quien buscará la secretaría general del PAN, en fórmula con Héctor Larios Córdova como aspirante a dirigente nacional, dijo que Marko Cortés Mendoza representa la continuidad de Ricardo Anaya, quien tenía controlados los órganos internos del partido.

“En el PAN no debe haber continuidad, ese mismo grupo que se ha apoderado del Partido Acción Nacional tiene que abrir espacios a otros, aunque entendemos que los requerimos. (Marko Cortés) es reflejo de la continuidad, la propuesta que hoy ofrece el anayismo”, fue la declaración de Moreno Valle.

Ayer, el ex gobernador y actual coordinador de la Comisión Política Nacional del partido confirmó que buscará la secretaría general del PAN, en fórmula con el senador Héctor Larios Córdova, quien busca llegar a la dirigencia del albiazul.

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here