Los gobernadores del PAN van contra Marko y lanzan la fórmula Larios-Moreno Valle

La auto-designación de Zepeda rompió las pláticas con Cortés. Piden que se abra la afiliación para sumar nuevos militantes.

0
368

Previsible. La auto-designación de Damián Zepeda generó una nueva oleada de furia entre los panistas, ya no sólo de base, sino que ahora levantaron la voz nada menos que nueve gobernadores azules. Denunciando un nuevo “agandalle” de los aliados de Ricardo Anaya, todos juntos anunciaron que irán con una fórmula propia por la dirigencia nacional del partido, luego de haber intentado una planilla de unidad.

Héctor Larios será el candidato para la dirigencia nacional, mientras que Rafael Moreno Valle buscará la secretaría general. Se corta de este modo -al menos de forma temporal- la negociación que habían abierto los gobernadores encabezados por Francisco Domínguez con la gente de Marko.

“Hemos decidido presentar una alternativa”, anunció Larios, “y queremos que sea una dirigencia incluyente, que represente de una vez a todos los panistas”. Luego fue Moreno Valle quien reveló que las pláticas con Cortés existieron: “Buscamos una planilla de unidad, para evitar una guerra civil en el PAN. Incluso propusimos que ellos se quedaran con la dirigencia. Fue pasando el tiempo y no hubo esa voluntad”.

Zepeda permanece ahora en silencio, y no queda del todo claro la postura de Marko. LPO anticipó que el joven michoacano quería competir porque un acuerdo de cúpulas sería interpretado como un mecanismo similar a la selección de Anaya como candidato presidencial.

En el entorno de Cortés aseguran que no hay ningún vínculo con la decisión de Zepeda. A través de un tuit, el michoacano incluso sugirió que revería esa designación en caso de asumir como dirigente nacional. “Nosotros lo vemos como una provocación de la que Marko fue parte. Son todos anayistas. Pero si ellos quieren competir, les daremos batalla”, explicaban desde el grupo de gobernadores a LPO.

Ahora habrá que ver cómo juega Javier Corral, que se ausentó de la conferencia de prensa, acaso a la espera de que Cortés cumpla con Gustavo Madero, a quien se le ofertó la coordinación en el Senado.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here