Rechaza Leoncio Paisano orden de aprehensión en su contra

El edil de San Andrés Cholula señaló que el documento, donde se le acusa por lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita, es falso y parte de un intento de extorsión.

0
178

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, se lavó las manos y afirmó que no hay un proceso en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

En rueda de prensa, el edil aseveró que un documento que circuló en medios de comunicación sobre una supuesta orden de aprehensión es falso y fue víctima de un intento de extorsión.

Por lo tanto, Paisano Arias aseguró que son falsas las acusaciones de lavado de dinero por 115 millones de pesos y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Aunque no dio nombres, insistió que se trató de una extorsión por parte de un “personaje”, quien difundió el documento “oficial”, por lo que procedió con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La conferencia de prensa no duró más de 7 minutos, donde Leoncio Paisano advirtió que seguirá en el proceso “caiga quien caiga”, luego de asegurar que el pasado sábado recibió una llamada telefónica con la advertencia sobre el escrito.

Comentó que tuvo en sus manos copia del documento, que le fue enviada por mensaje y la verificó, resultando falsa.

Así, decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Especial de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), donde se integró la carpeta de investigación CDI/254/2018/FISDAI, por extorsión.

Dijo que hasta este martes dio la ruda de prensa, debido a que estuvo presentando pruebas de la extorsión ante las autoridades.

Leoncio Paisano insistió que las presuntas investigaciones que realiza la PGR son falsas, ya que no ha sido requerido por ninguna autoridad federal.

En su defensa, comentó que todos los recursos que maneja el Ayuntamiento se han aplicado conforme establece la ley y dejó en claro que sufrió un daño moral y psicológico, por lo que actuara hasta sus últimas consecuencias.

“No declaré el lunes, porque, estaba aportando pruebas ante la Fiscalía, donde presente la denuncia, no puedo abundar más, porque hay una investigación, los medios de comunicación me jugaron y causaron un daño fuerte”.

El funcionario panista indicó que fue el pasado sábado 18 de agosto cuando “un personaje” le llamó en diversas ocasiones asegurándole que había una investigación federal en su contra y que “él podía frenar el asunto si se reunía conmigo”, sin embargo, detectó que se trataba de una extorsión.

“Yo analicé la situación y claramente se veía que era una extorsión porque decían que podían parar ese asunto, solo tenía que hablar con ellos”, dijo.

Aseveró que ante la negativa de reunirse con las personas que presuntamente falsificaron el documento de la Procuraduría General de República (PGR), fue que los responsables habrían filtrado el documento a medios de comunicación que se encargaron de realizar la difusión del mismo desde la noche del domingo, aseguró.

Paisano Arias destacó que de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, cuando existe un procedimiento en contra de alguien la Procuraduría le notifica al implicado, y él no ha recibido ninguna notificación.

 

Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here