Ernestina Fernández se niega a realizar entrega-recepción en Tehuacan: Patjane

Felipe Patjane advirtió que si la alcaldesa se niega a firmar la entrega-recepción, pedirá intervención de las autoridades. Afirmó que por ley, la edil tiene que realizar la entrega-recepción antes del 15 de octubre, cuando él tome protesta.

0
290

El presidente municipal electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, confirmó que no se ha reunido con Ernestina Fernández Méndez, por lo que advirtió que si en 90 días después de tomar protesta al cargo la alcaldesa saliente se niega a firmar la entrega-recepción, pedirá la intervención de autoridades estatales.

“Voy a seguir insistiendo y si no, esperaré el tiempo de ley, sé que tengo 90 días después de haber tomado posesión del Ayuntamiento para poder firmar la entrega-recepción. De ser necesario se pedirán (la intervención de las autoridades)”, sostuvo en entrevista.

Después de asistir a una rueda de prensa con el Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, Patjane afirmó que por ley la edil tiene que realizar la entrega-recepción antes del 15 de octubre, cuando él tome protesta del Ayuntamiento de Tehuacán.

“Si ella se negara tomaremos las medidas pertinentes para poderlo hacer. Legalmente a ella se le obliga a entregarme a partir del 15 de octubre cuando tomo posesión, estaremos esperando esos 90 días que me da la ley para ver en qué condiciones me entrega el Ayuntamiento y hacerlo público”, afirmó.

Y es que bajo el argumento de que estaba fuera de la ciudad, Ernestina Fernández se ha negado a recibir a la comitiva enviada por Felipe Patjane para que se diera el primer acercamiento entre ambos y agendaran una reunión, por lo que la siguiente semana el electo buscará directamente a la alcaldesa.

Patjane amaga con evidenciar desvíos de Ernestina

El morenista declaró que el retraso en la realización de juntas con la edil puede deberse a que en su administración no han sido transparentes con los ciudadanos, por lo que si vence el plazo de los 90 días comenzará a evidenciar los desvíos que se hayan realizado durante el mandato de Ernestina.

Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here