Desconoce Luis Banck cómo ajustará Claudia Rivera programa para reducir salarios

La presidenta municipal electa había anunciado el recorte en un 50 por ciento a salarios.

0

Después de cuatro reuniones de trabajo entre Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco, la presidenta electa no ha presentado su propuesta de austeridad que desarrollará al seno de la administración pública, reveló el alcalde, al puntualizar que primero debe conocer la estrategia para profundizar en la asignatura.

Recordó que Claudia Rivera será la única responsable para desplegar el plan de reducir los salarios en 50 puntos porcentuales de los funcionarios de primer nivel en el gobierno local, además de cómo realizará la homologación del tabulador correspondiente a la plantilla de los trabajadores.

Fue el primer martes de mayo cuando Rivera Vivanco prometió que su gestión seguirá los mismos pasos de austeridad que implementará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda, desde un par de semanas atrás han comenzado a delinear la Ley de Ingresos 2019 que  proyecta un incremento de 180 millones de pesos a los 220 millones de pesos conforme  a la estimación de la inflación que ahora se establece entre el 4 y el 4.8 por ciento que se sumarán a los 4 mil 744 millones de pesos alcanzados en este año fiscal.

El reducir salarios es un tema que no lo hemos discutido, no me lo ha planteado, no lo ha puesto sobre la mesa; a así que esperaré a que me lo ponga sobre la mesa para conocerlo a fondo y conocer cómo se desarrollará”.

Banck Serrato insistió que las nuevas acciones sobre política económica municipal, “es enteramente responsabilidad de la nueva administración que comenzará a trabajar en la segunda quincena de octubre”.

 

Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here