Reclamos en Morena porque Durazo sumó a una asesora de Peña Nieto en Seguridad

Se trata de Eunice Rendón, quien planificó la estrategia de prevención en los primeros años de este sexenio. Su estrecha amistad con Castañeda.

0
234

Enrique Peña Nieto intentó crear una super secretaría de seguridad fusionando Seguridad Pública con Gobernación (en favor de Miguel Ángel Osorio Chong), Andrés Manuel López Obrador tratará de enderezar tuertos y desfacer agravios. Fue como eligió a Alfonso Durazo para el regreso de Seguridad Pública.

Sin embargo, desde que esto se supo, el ex vocero presidencial de Vicente Fox y ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio unificó las críticas del PRI y el PAN por su inexperiencia en el área. Sabiendo esto, el morenista rápidamente se reunió de figuras claves en materia del combate a la violencia e inseguridad.

Por ello, hoy durante la realización de Foros “Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional” en La Huacana, Michoacán, Eunice Rendón tomó la palabra en representación de Durazo. Pues como se supo ahí la doctora fundadora de Red Viral y coordinadora de Agenda Migrante podrá representar al Gobierno entrante ya que participaría en la Secretaría de Seguridad.

Todo pudo quedar ahí, de no ser porque Rendón Cárdenas es ex titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior por encargo de ni más ni menos que Peña Nieto. De inmediato, informaron a LPO fuentes del CEN de Morena, la molestia se dejó sentir sobre Durazo Montaño, a quien en lo bajo se le acusó de “frívolo” y “desatinado”.

Los resultados del peñanietismo en el rubro que competerá al próximo estratega en jefe de la seguridad del país son poco menos que alarmantes. “Y reciclar a funcionarios federales de esta administración sólo sumará más animadversión a la propuesta de Morena, la cual no pasó el mejor de los momentos frente a José Manuel Mireles y los demás líderes de autodefensas”, insistió la misma fuente a esta redacción.

Un dato que prendió las alertas de los operadores marrones de hueso colorado fue la gran relación que tiene la doctora Rendón con Jorge Castañeda, uno de los enemigos acérrimos del lopezobradorismo ilustrado y a quien aún no se le perdona su actividad durante las campañas políticas.

Pese a la libertad de organizar su propia Secretaría, Durazo no ha descontado que AMLO palomeará hasta el último nombre del cargo más remoto de su administración, ¿o será que sabe algo que le da la confianza de invitar a su dependencia a figuras cercanas al defenestrado gobierno actual?

 

Con info de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here