Vinculan a “El Betito” por comercio de metanfetaminas

Roberto Moyado Esparza actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente; las autoridades capitalinas le atribuyen la violencia en varias zonas de la capital del país

0
127

Una juez federal vinculó a proceso a Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de La Unión Tepito, por posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente en donde es vigilado de manera continua y es monitoreado constantemente.

El pasado 10 de agosto, el líder del grupo criminal “La Unión”, considerado como el principal generador de la violencia en varias zonas de la capital del país, aseguró ante agentes de la Comisión Nacional de Seguridad que no hay sustento en su contra.

Además, reveló los apodos de cómplices y personas que lo protegían.

Las procuradurías General de Justicia de la Ciudad de México, General de la República (PGR) y la Fiscalía del Estado de México continúan recabando pruebas en su contra.

Roberto Moyado Esparza, alias El Betito o Betito de la B, líder del grupo criminal La Unión de Tepito, se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos, así lo informó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Como parte de una investigación del Operativo Escudo Titán, elementos de la Policía Federal lograron la detención de Moyado Esparza, junto con su hermano, a quienes agentes federales aseguraron 10 mil dólares americanos, 4 mil 470 pesos, 140 dosis de la droga llamada crystal, y un arma abastecida.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here