Promoverá morena acción de inconstitucionalidad contra reforma que favorece a Martha Érika

Aseguran que se falsificaron actas de Cabildo para avalar la reforma que permite al gobernador electo rendir protesta ante el TSJ.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promoverá una acción de inconstitucionalidad ante el aval del Congreso local a la reforma constitucional que permitirá a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior lo dieron a conocer el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina, y el diputado local electo, José Juano Espinosa Torres, quienes señalaron que los legisladores locales incurrieron en una falta al aprobar esta reforma cuando aún no termina el proceso electoral.

En este sentido, Espinosa Torres refirió que el recurso será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Su queja se basará únicamente en el contenido de la reforma, por lo que será bajo argumentos “estrictamente jurídicos”, aseguró.

Al mismo tiempo, señalaron que será la SCJN quien se encargue de solicitar al Congreso local y a los ayuntamientos las respectivas actas de Cabildo con que se dio validez a las modificaciones constitucionales, pues, aseguraron, éstas fueron falsificadas.

 

 

El Popular