Senadora panista critica la figura de ‘superdelegado’ propuesta por AMLO

Laura Rojas Hernández, senadora del PAN, dijo que se ha decidido regresar a la etapa en la que una sola persona concentra todo el poder.

Senadoras del Partido Acción Nacional criticaron la figura de “superdelegado” propuesta por Andrés Manuel López Obrador, la cual, advirtieron, generará una concentración del poder y una estructura clientelar a favor de Morena en el país.

En conferencia de prensa, la senadora Laura Rojas Hernández resaltó que ahora tendremos 32 virreyes, que serán los únicos encargados de gestionar y entregar los recursos federales, lo cual, dijo, resulta peligroso.

Señaló que estamos viendo “una vuelta al pasado”, pues a pesar de los nuevos instrumentos y metodologías que se podrían emplear, se ha decidido regresar a la etapa en la que una sola persona concentra todo el poder.

De igual forma, la senadora Mariana Gómez del Campo aseguró que esta figura implica un regreso a los años setenta, donde había una sola persona “todopoderosa”, con lo cual, dijo, pareciera que se quiere construir una estructura político-electoral.

Ambas legisladoras indicaron que esta figura atenta contra el federalismo y la democracia, por lo que expresaron su confianza en que pronto el nuevo gobierno reculará en su propuesta.

MVSnoticias.com