Congreso aprueba toma de protesta de gobernador en TSJ

Con el respaldo de 147 municipios, el Congreso de Puebla aprobó la reforma constitucional que permitiría a Martha Érika Alonso Hidalgo rendir protesta como gobernadora electa ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y no ante el recinto legislativo.

La Comisión Permanente del Congreso validó esta mañana la reforma al artículo 75 constitucional con el respaldo de todas las bancadas, incluida la del PT, que participó en alianza con Morena y Encuentro Social durante el proceso electoral de este año.

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anula los resultados electorales, como pretende el ex candidato morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, Alonso Hidalgo podría rendir protesta entre noviembre y diciembre de este año.

La Legislatura LX estará integrada por 22 diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que la reforma aprobada pretende evitar la posibilidad de que los legisladores tomen la Mesa Directiva e impidan que la gobernadora electa rinda protesta.

 

24horaspuebla.com