No perder la dignidad pide Yeidckol Polevnsky a morenistas

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky Gurwitz, llamó la atención a los morenistas que no actúan como oposición en Puebla, los invitó a no perder la dignidad, principios y valores, a sacar la casta. El mensaje se emitió en un contexto donde la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco ha sostenido reuniones con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, y ante la responsabilidad que asumirá Rodrigo Abdala Dartigues, quien oficialmente será el coordinador del gobierno federal en la entidad.

En videos exclusivos a los que tuvo acceso Intolerancia Diario, se observa como la dirigente nacional de Morena convoca a los morenistas a no caer en las trampas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los que son expertos en “apapachar”, para conseguir lo que buscan.

No quiere decir que no puedan hablar con gente de otros partidos, por supuesto que sí, si hay reuniones sí, pero hay que tomar en cuenta al Grupo Parlamentario, nada en lo oscurito, nada por abajito del agua. Los gobiernos del PRI y del PAN son muy lisonjeros, andan ahí en el apapacho, entonces no se dejen apapachar por favor”, señaló tajante. 

La líder nacional de Morena fue tajante en señalar que lo que busca el PAN es dividir y generar una percepción distinta ante el electorado, de pelea interna en Morena, por lo que dijo que la unidad es lo más importante en este proceso postelectoral y que los morenistas no pierdan de vista que en Puebla son oposición.

Nuestros representantes de Morena tienen que tener claro que para nosotros la unidad es muy importante, que nosotros no somos los paquetes de ningún gobierno opositor que tampoco estamos a su servicio, que no vamos a aceptar el llamado que ellos quieran hacernos y que aquí más que ningún lugar no se los vamos a permitir mientras siga el gobierno opositor que está aquí”, sostuvo. 

Recibe Yeidckol Polenvsky quejas en contra de Claudia Rivera Vivanco 

Y es que, la líder de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky recibió las quejas de  morenistas, tras la reunión con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) no se pronunciado respecto a la elección a gobernador.

En este orden, la líder nacional, durante su reciente visita en Puebla manifestó que “para nosotros lo importante y lo que queremos que saquen adelante es la casta, es la dignidad, es el honor, son los principios, son los valores es la ética. Este es un momento de rescatar todo eso y por eso estamos en el tema de la revolución de las conciencias”, sostuvo.

La reunión fue con el dirigente nacional de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el ex candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y autoridades electas de Morena, previo a la marcha del domingo, en donde convocó a los militantes a ser oposición y comportarse con dignidad.

…En Puebla somos oposición, no lo olviden 

Luego del triunfo contundente de Morena a nivel nacional y en distintos estados del país, la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz señaló que ahora los morenistas tienen que cambiar el chip, pues mientras que en el Gobierno federal será emanado de este partido político, con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en los Estados donde no gobierne el partido lopezobradorista se deben cerrar filas, en torno a una oposición responsable.

Como hemos sido posición toda la vida, para los que somos ya expertos de pelearnos con los gobiernos en turno hasta lo disfrutamos profundamente. Disfrutamos ser oposición, pero tengo que decirles a todos que tenemos que hacer un cambio de chip y que tenemos que reconocer que hoy a nivel Federal no somos oposición, a nivel Federal, pero en los estados que no gobernamos sí somos oposición y tenemos que ser una oposición respetuosa pero firme y férrea no dejarles pasar absolutamente nada”, sentenció. 

En este contexto, señaló que cualquier reunión que se tenga con cualquier personaje de otro instituto político no debe ser “por debajo del agua”, pues en Morena no se permiten estos actos y quien los cometa están fuera de este partido político.

Quien traicione a Morena esta fuera

Además, la líder nacional de Morena sentenció que cualquier personaje que traicione a Morena está fuera de este partido, pues se deben acatar los principios de este instituto de no robar y no traicionar.

En este sentido, cualquier personaje, así sea gobernante electo o en funciones será enviado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que se realice el procedimiento correspondiente y sea sancionado.

Cabe señalar que, la líder nacional de Morena confirmó que buscaría a Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de que se aclaren las acusaciones de morenistas, luego de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal.

 

Intolerancia.com