Gobernador Gali lamenta postura de Polenvsky

El mandatario estatal aseguró que la postura de la dirigente nacional del partido lopezobradorista, Yeidckol Polevnsky, le cierra la puerta a los ciudadanos, no a él

0
179

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, lamentó la postura de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de instruir a los candidatos electos de su partido a no reunirse con los mandatarios actuales.

Tras la entrega de patrullas en el municipio de San Andrés Cholula, dijo que pese al bloqueo, seguirá trabajando en favor de la ciudadanía hasta el último día de su administración.

“No importa que muchos de ellos no quieran tener interlocución con el gobernador actual, eso es de verdad una tristeza, porque los que tenemos los resultados, los indicadores y el pulso de lo que está pasando en las comunidades, en los municipios, en las juntas auxiliares somos los funcionarios”, señaló.

En ese sentido, fue enfático al decir que la ciudadanía exige dejar a un lado rencillas, las elecciones y colores de partidos, pues aseveró que al negarse la comunicación “están cerrando la puerta no a Tony Gali, sino a los ciudadanos”.

El mandatario estatal refirió que es importante que los próximos gobiernos trabajen y les exijan de la misma forma como lo hacen con los actuales, a fin de entregar resultados en temas prioritarios como es la seguridad en el estado.

“Yo quiero que con ese mismo amor y esa misma pasión que hemos trabajado estos meses, los próximos gobiernos también lo hagan, que sean exigidos y que entreguen resultados”, apuntó.

Por ello, Gali Fayad destacó la colaboración que ha tenido con la Federación en el combate al robo de combustible, pues —dijo— de lo contrario no se habrían podido lograr las detenciones “inéditas e históricas” en 15 meses de su gobierno.

Destacó el decomiso de ocho millones de litros de combustible robado, cuatro mil 200 vehículos recuperados “de todo, coches, camionetas, Pick Up, pipas”, más de 900 presuntos delincuentes detenidos y más de dos mil tomas clandestinas cerradas.

“Por eso hablo de unidad, de amor a la patria, de no verse con colores o con partidos, sino por el bien común de los ciudadanos, si yo no tuviera esa coordinación con la Policía Federal, si no tuviera esa humildad de trabajar con el presidente de la República como hacen otros estados, sería difícil obtener esos resultados contundentes”, insistió.

A mediados de julio, el gobernador del estado Tony Gali y la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron una reunión donde destacaron que el servicio público involucra hacer política de altura y sin distinción de partidos. / REDACCIÓN

La represión

Luego de que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, se reuniera con el gobernador Tony Gali, el neomorenista Miguel Barbosa Huerta, así como el todavía líder estatal de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla, iniciaron una guerra contra ella bajo el argumento de que el mandatario fue cómplice del supuesto fraude electoral.

Los diputados locales electos del partido de izquierda también se han negado a reunirse con el titular del Ejecutivo estatal.

Tras la marcha del domingo contra el presunto fraude electoral, el dirigente estatal de Morena aseguró que en una reunión con Polevnsky Gurwitz, ella ordenó a los morenistas cerrar filas y no reunirse con Gali Fayad.

En tanto, la líder nacional de Morena lanzó una advertencia el domingo pasado: “Nuestras autoridades electas no tienen precio, aquí no los van a poder comprar, que lo intenten, y si alguno se tratara de vender, no les puedo decir que se viene el basurero de la historia, no se la van a acabar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here