Beto Anaya se expande y apunta a captar 20 diputados federales del PES para su bancada de San Lázaro

Negociaciones y tensiones con Morena. La meta de Waldo y la tarea de Torres. Olga deja un asiento clave.

0
69

 El Profe Alberto Anaya, jefe del PT, inicia hoy lunes un raid de encuentros y reuniones discretas – no secretas -, con el objetivo de comenzar a fagocitar la futura bancada del PES y de ese modo sumar unos 20 curules a su fuerza en San Lázaro. El sábado en un encuentro en Monterrey Anaya dio algunas pistas de sus planes que tienen por destino que su partido sea un dique de contención interno dentro de Morena. Cuando se le piden mayores detalles el Profe da el ejemplo de los gasolinazos. Explica que sin recaudación por los combustibles es imposible desarrollar las políticas sociales que propone la coalición Juntos Haremos Historia. Traducción: el freno al gasolinazo por decreto seria un plano del futuro Gobierno en el cuál no estaría figurando Anaya.

Cuestiones locales. Se aproximan momentos clave en la pelea jurídica por el municipio de Monterrey. El fin de semana le preguntaron a Claudia Ruiz Massieu por esta cuestión y ella solo replicó que no era tema del CEN porque dijo haber participado de una reunión con Adrián de la Garza y Felipe Enríquez y que en esa cumbre el actual edil rechazó de plano cualquier cabildeo a cargo del CEN. Para tener en cuenta.

Sigue esta semana el incesante cabildeo de Waldo Fernández en la CDMX para conseguir recursos. En los últimos días el secretario de Enlace del Bronco con la Federación ya dio su número mágico de cara al Presupuesto de Egresos: 1500 millones de pesos para Nuevo León a ejecutar en 2019.  O sea sostener el nivel actual de partida presupuestaria.

Para entender. Hay muchas especulaciones sobre cuál será el rol de Daniel Torres como subsecretario de Gobierno en el Palacio de Cantera. Nos explican que el ex candidato independiente de Guadalupe tiene la meta de funcionar como enlace entre el Gobierno y diferentes grupos sociales que suelen hacer activismo y complicar a la administración estatal. De ese modo, así como Manuel González se aplica a los partidos políticos y al Congreso, Torres hará lo propio en lo que los británicos bautizaron como tercer sector.

Carlos Bremer, que últimamente vive en el candelero por su amistad con Luis Miguel, explicó los pasados días en una cena en San Pedro Garza García con inversores extranjeros que la presencia de Manuel Baartlett en CFE solo será por año y medio y con la finalidad de controlar al sindicato de esa empresa. Luego llegará otro director general con un perfil más técnico pero antes alguien debe hacer el “trabajo sucio”.

El pasado miércoles Olga Sánchez Cordero renunció a su cargo de consejera del Grupo Financiero Banorte. El tema venía con alguna demora y habría sido precisa cierta intervención de Alfonso Romo para que la ex ministra de la Corte terminara de desprenderse de ese asiento en el que ya es el segundo banco más grande del país.

 

Con info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here