Marcha en apoyo a Barbosa ocasionó caos en Puebla capital

0
325
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de MORENA, Gerardo Noroña, Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta, entre otros personajes y militantes de MORENA acompañaron a Miguel Barbosa en la marcha contra el fraude electoral.

Congestionamiento vial, obstrucción de vías recreativas y bajas ventas son el saldo que ha dejado la marcha contra el supuesto fraude electoral en Puebla organizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacia el Zócalo del Centro Histórico de Puebla.

Desde las 10 horas de este domingo los simpatizantes del partido lopezobradorista se congregaron sobre la avenida Reforma, entre la 11 y 13 Sur, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

En este punto, ciclistas manifestaron su descontento por la apropiación de la calle que realizaron los morenistas, pues consideraban que violaban sus derechos de utilizar la vía pública.

“Está bien que se manifiesten si están en contra de algo pero creo que hay maneras, no se debe violar las libertades de otros para exigir respeto”, comentó Ángel, usuario de la Vía Recreativa de la avenida Reforma.

De igual manera, comerciantes establecidos de la misma calle expresaron a 24 Horas Puebla su molestia por la marcha, ya que en ocasiones pasadas las manifestaciones les han dejado una caída en las ventas de hasta 80%.

“Cuando la gente ve que hay marcha cree que estará así, cerrada la calle, todo el día, y prefieren no regresar, y a nosotras nos afecta porque la venta del día cae entre un 70 u 80%”, señalaron Jacqueline y Karla, trabajadoras en una tienda de ropa.

A las 13 horas, ya encaminada la marcha contra el fraude, autoridades de tránsito municipal cerraron el flujo vehicular en bulevar 5 de Mayo con sentido a bulevar Valsequillo, ya que los manifestantes circularon por esa zona.

El bloqueo de la vialidad provocó embotellamientos en las calles del centro como 18, 14, 10 Poniente-Oriente; así como en la calle 4 Norte.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here