Peña Nieto: “Transición ordenada con AMLO demuestra madurez democrática”

En Veracruz, el presidente se despidió de la Marina Armada. Pese a críticas, dijo que continuará trabajando hasta el último día.

0
133

Al encabezar la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2018, el presidente Enrique Peña Nieto presumió que en el periodo de la transición ha cumplido con el respeto a las instituciones en favor de los mexicanos, lo cual ha mostrado la madurez y vitalidad democrática.

“En estos meses el Gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa, al mismo tiempo continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México”, afirmó el jefe del Ejecutivo”, declaró el presidente Peña Nieto en Veracruz, rodeado por las Fuerzas Armadas como lo ha hecho durante todo su sexenio.

En ese tenor, el mandatario federal exhortó a los presentes a servir a la nación con honor, deber, lealtad y patriotismo y a portar el sable de mando con responsabilidad y compromiso, y a contribuir a la construcción de una mejor nación. Además, expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”.

“Es la última vez que estaré acompañándolos en una Ceremonia de Graduación como Presidente de la República. Siento un gran orgullo por saber que nuestro país cuenta con una Armada que es ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones que los mexicanos hemos creado”, expresó Peña Nieto.

Y agregó: “A largo de estos años, elementos de las Fuerzas Armadas han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, en esta ceremonia, como su comandante supremo quiero reiterar a sus familiares y seres queridos y sus compañeros de armas, que lamento profundamente cada una de estas pérdidas”.

Por otro lado, el titular de Los Pinos enfatizó que el país inicia una nueva etapa. “El país se encuentra ahora en un proceso de transición de gobierno -continuó-, la transición ordenada y eficaz que hemos iniciado es una muestra de la madurez y vitalidad de nuestra democracia”.

“En mi relación con el Presidente electo, prevalecerá el compromiso con nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas”, garantizó.

 

Co  info. de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here