“No he tomado la decisión de contender”: Rafael Moreno Valle

En el Consejo Nacional, el ex gobernador de Puebla propondrá que el INE se haga cargo de la elección interna, el objetivo es evitar que el juez sea parte, tal como lo adelantó la semana pasada

0
151

A pesar de ser uno de los nombres que se han barajado para llegar a la presidencia nacional del PAN, el ex gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que no ha tomado la decisión de contender en próximas fechas por dicho cargo.

A su llegada al Consejo Nacional del albiazul en la capital del país, el ex mandatario adelantó que propondrá al Instituto Nacional Electoral como el órgano encargado de realizar el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

“Es una decisión que no hemos tomado en este momento. Evidentemente uno de los temas fundamentales es que haya imparcialidad; mi propuesta será que sea el INE quien organice el proceso interno para dar certidumbre y evitar que el juez sea parte”, dijo en entrevista para Grupo Reforma.

Apenas la semana pasada, Moreno Valle propuso blindar, desde los estatutos del Partido Acción Nacional, “la tentación” de que un dirigente participe como candidato en procesos electorales durante su gestión.

“Ningún presidente del PAN debe ser candidato a algún puesto de elección popular, de mayoría o plurinominal durante su gestión”, escribió en sus redes sociales.

Según la columna Bajo Reserva, del periódico El Universal, el coordinador de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resultó el perfil mejor posicionado en una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados para ser el próximo dirigente nacional del albiazul, con un 37.7% de apoyo de la militancia.

A mediados de julio, el nombre del ex gobernador poblano comenzó a sonar para suceder a Damián Zepeda Vidales como presidente en el país del albiazul.

Entre los perfiles también aparecieron el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, los senadores Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Héctor Larios Córdova, Marco Antonio Adame Castillo –ex gobernador de Morelos– y Marko Cortés Mendoza.

24HORAS PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here