Gali y Banck entregan la Cédula Real a Michelle Bachelet

Así como la Real Provisión de la ciudad, como un reconocimiento a su amplia trayectoria social

0
130

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal Luis Banck Serrato entregaron a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachellet, la Cédula Real y la Real Provisión de la ciudad, como un reconocimiento a su amplia trayectoria social.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que el alcalde destacó el gran honor que representa tener en la capital a quien gobernó Chile en dos ocasiones (2006-2010 y 2014-2018), mientras el mundo conoce la noticia de su nominación para ocupar el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU).

Subrayó que la visión que se desarrolla en Puebla, junto con el gobierno estatal, coincide con muchas ideas que Bachelet ha trabajado a lo largo de su trayectoria.

“Combatir la pobreza y la desigualdad, garantizar salud y educación, poner especial énfasis en la gestión medio ambiental, lograr una mayor equidad de género, promover la justicia, combatir la impunidad, desarrollar el talento de las personas para que puedan prosperar, son algunas de las líneas de acción que aquí hemos implementado”, dijo.

Agregó que sin duda, Michelle Bachelet es una mujer extraordinaria. Su vida y sus acciones son un gran ejemplo de liderazgo, determinación y talento, que inspiran a millones de mujeres y hombres en el mundo.

Por su parte, Michelle Bachelet manifestó su agradecimiento por recibir la Cédula Real, que es símbolo profundo de la entidad y de la identidad de esta tierra, así como de la construcción de siglos que cualquier caminante descubre al adentrarse en sus plazas y calles, y los visitantes comprueban al conversar con su gente orgullosa.

“Lo recibo como un regalo de la larga amistad entre Chile y México”, afirmó.

Agregó que ahora que le corresponde asumir la tarea difícil como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas dará lo mejor para que eso signifique mayor bienestar, dignidad y respeto para las personas.

Al evento asistieron el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Hecheverría; el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here