Claudia Rivera descarta a Manuel Alonso y Adolfo Karam de la SSPTM

La alcaldesa electa adelantó que recibirá una propuesta de Alfonso Durazo, próximo titular de SPF.

0
84

Aunque los  resultados fueron a cuenta gotas, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que mantendrá las mesas de seguridad y justicia en el Ayuntamiento de la capital; además, dio a conocer que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) podría ser un perfil propuesto por Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública a nivel federal.

Al finalizar la mesa de seguridad que encabezó el alcalde Luis Banck Serrato y el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García; la militante de Morena dijo que estas reuniones permiten encontrar las fallas en la seguridad para ir corrigiendo la problemática, por tal motivo, les dará seguimiento.

“La mesa de trabajo fue muy buena y también el trabajo que se ha logrado. Ahora hubo representantes de la fiscalía, con especialistas, con miembros de la sociedad civil y hasta con medios de comunicación, yo desconocía está parte de la integración social. Me parece muy bueno darle seguimiento a los casos y a la sectorización que hasta el momento está planteada, probablemente habrá algunas áreas de oportunidad y mejoras, pero en este momento logré observar que es algo muy bueno”, comentó.

Rivera Vivanco descartó al exdirector de la policía judicial del estado de Puebla,   Adolfo Karam y a Manuel Alonso García para encabezar la SSPTM, incluso mencionó que en septiembre Alfonso Durazo llevará a cabo mesas de trabajo por la seguridad y ahí podría ser propuesto algún perfil que conozca de la situación por la que atraviesa Puebla en materia de inseguridad y violencia.

Si el perfil no es poblano, uno de los requisitos es que conozca la ciudad al 100 por ciento, tanto de la problemática como de la movilidad. “El próximo titular de la Secretaría de Seguridad en la capital poblana deberá tener un concepto claro del combate a la corrupción en los mandos policíacos, conocimiento estratégico sobre la densidad poblacional y sobre aspectos sociodemográficos ya que esos factores inciden para la toma de decisiones”, subrayó.

Si el perfil no es poblano, uno de los requisitos es que conozca la Ciudad al 100 por ciento, tanto de la problemática como de la movilidad. “El próximo titular de la Secretaría de Seguridad en la capital poblana deberá tener un concepto claro del combate a la corrupción en los mandos policíacos, conocimiento estratégico sobe la densidad poblacional y sobre aspectos socio- demográficos ya que esos factores inciden para la toma de decisiones”, subrayó.

 

Con info. de El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here