Tatiana Clouthier: “La libertad de Gordillo es contradictoria, pero no le compete a Morena”

Consideró que es un tema que cuestionar para el actual Gobierno. El CNTE rechaza la resolución y advierte que solo beneficia al PRI.

0
227

Como un asunto “kafiano” definió Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el caso de la resolución de libertad para Elba Esther Gordillo, un tema que asegura no compete a Morena, sino al actual Gobierno.

“Me parece una cosa muy complicada y contradictoria y que representa lo que vivimos en este país en términos de justicia, prosiguió la ex panista en un tono de fuerte cuestionamiento por la liberación de la ex líder sindical.

“¿Cómo es posible que quien hace unos cinco años te detuvo diciéndote todos los motivos por los que te detuvieron y hoy te dice: ?Esos motivos no son ciertos’ y te libera”? Entonces me parece kafkiano y habla muy fuerte del gran problema que tiene este país en términos de aplicación de la justicia”, señaló en entrevista radiofónica.

Niega que exista una coincidencia entre esta resolución con el día en que se dio la constancia como presidente Electo a López Obrador. La notificación llegó poco antes de la medianoche del pasado 7 de agosto a manos de la maestra en su departamento de Polanco. Horas después, ya en la madrugada del miércoles se dio a conocer a la prensa. Ese día, a las 13:00 horas, se notificó al tabasqueño la decisión unánime del tribunal sobre el dictamen respecto a su triunfo electoral.

Gordillo estuvo presa cinco años, prácticamente todo el sexenio y es liberada a meses del final de la administración de Enrique Peña Nieto. “Dígame usted cómo lo liga?”, cuestiona Clouthier al ser cuestionada sobre la presunta relación de la liberación y el futuro Presidente. “Habría que preguntarle al Gobierno actual por qué lo hizo y cual fue el juego y el momento y porqué. Creo que no es un tema que nos compete a nosotros”, refiere.

Para ella, además, no representa su regreso al poder. “Yo creo que en seis años de que la señora ha estado retirada las fichas se reacomodan y difícilmente creo que juegue el papel preponderante que jugó en la historia de México con los gobiernos del PAN”.

Por su parte, el CNTE también emitió una postura de rechazo ante su liberación, considerando a un grupo elbista “que sí está buscando el poder”, según señaló Wilber Santiago, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22.

“En el caso de Elba Esther Gordillo Morales, no hay duda de que buscarán un espacio en el poder, a partir de las ambiciones del grupo que henos observado a partir de todo este desarrollo de la reforma educativa”, el maestro agregó que los beneficiarios de su liberación “son el gobierno priista, Rafael Ochoa y el grupo de los elbistas que están buscando espacios de poder”.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here