Soy el villano número dos, el primero es Luisito Rey, asegura Bejarano

Lo anterior, tras aclarar que cometió un error y que ha pagado las consecuencias en la política; dijo que no pretende ningún cargo en el próximo gobierno

0
250

El profesor René Bejarano Martínez, ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no pretende ningún cargo en el próximo gobierno.

En conferencia de prensa, Bejarano conocido como “el señor de las ligas” afirmó que si bien su asociación está integrada en su mayoría por colaboradores que apoyaron la campaña electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, él no ha recibido propuestas para ocupar un cargo político en el gobierno entrante como se manejó en días pasados y no lo ocuparía debido a que interfiere con sus actividades políticas.

René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza

 

René Berjarano argumentó que el tiempo le ha dado la razón y ha quedado demostrado que de le tendió una trampa.

“Yo cometí un error he pedido disculpa y pagué políticamente, pero recordemos que todo fue una estrategia política. Creo que el soy el villano numero dos porque el primero es Luisito Rey, pero por lo menos yo me puedo defender, no que él no tiene ni quien lo defienda”, aclaró.

Asimismo, aseguró que el no estar cerca del Presidente Electo se debe a una táctica política, y que sus diversos acercamientos con Morena han sido a través de Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido, entre otros colaboradores del equipo de transición.

Aunque el movimiento a su cargo tiene más de 600 mil afiliados con la posibilidad de llegar hasta un millón en el corto plazo, Bejarano Martínez aseguró que de ninguna manera pretende crear un nuevo partido político, porque “ya hay demasiados”.

Detalló que el trabajo político se puede hacer de diferentes maneras sin necesidad de fundar un nuevo partido, pues además, los partidos políticos surgen para obtener el poder, lo cual ya ocurrió con la elección de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual “sería psicótico fundar un partido cuando ya tenemos el poder”.

Resaltó que desde su asociación seguirá trabajando políticamente, adecuándose al gobierno entrante y apoyando a la sociedad a que se cumplan sus demandas y las promesas de campaña.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here