Rechazo a Peña Nieto daño la imagen del PRI: Ulises Ruiz

El exgobernador de Oaxaca busca que el próximo dirigente nacional sea elegido mediante votaciones entre militantes.

0
201

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, abrió la posibilidad de competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que aseguró que la derrota del tricolor en las pasadas elecciones se debió al fuerte rechazo hacia el presidente Enrique Peña Nieto y su grupo cercano.

También reprochó que se hicieron en el PRI se violaron varios estatutos, y señaló que los últimos dirigentes nacionales como René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu no contaron que la legitimidad para liderar el partido.

En cuanto al presidente, dijo que su rechazo a la ciudadanía es del 80 por ciento lo que afectó la imagen del PRI; así como los escándalos de los gobernadores priistas.

El priista solicitó a la dirigencia nacional que abra la convocatoria para renovar la dirigencia para febrero, por lo que anunció realizará una gira por todo el estado para solicitar que el próximo líder sea escogido mediante una votación entre simpatizantes y militantes.

En este sentido, aseguró que si la Asamblea Nacional del PRI avala su petición de una elección entre militantes, se postulará para la dirigencia.

Por último rechazó que el partido vaya a desaparecer luego de perder fuerza política en todo el país, pero reconoció que deberá cambiar sus estatutos para sobrevivir.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here