AMLO acordó con Peña ley para Secretario de Seguridad y candidatos a Fiscal General

La segunda cumbre presidencial en Palacio Nacional concluyó con los nombres de los tres aspirantes a Fiscal de Morena.

0
332

Poco a antes de las seis de la tarde de este jueves, arrancó la segunda reunión entre Enrique Peña Nieto y su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, esto en Palacio Nacional. El tabasqueño fue recibido por el vocero Eduardo Sánchez, quien lo condujo en presencia del titular de Los Pinos. La reunión se prolongó por dos horas, tras lo cual -como la vez anterior- AMLO solo ofreció una conferencia de prensa sobre los “temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”, como comunicó Presidencia.

En el marco de la “entrega de mi constancia de Presidente Electo”, el tabasqueño informó que acordó con el aún presidente de México sobre el envío de iniciativas de ley preferenciales con los proyectos jurídicos para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y para que se envíe la terna para la Fiscalía General de la República al Congreso de la Unión.

“Se mantienen”, respondió sobre los nombres que propuso meses atrás durante la campaña. A quienes se refería fue Eva Verónica de Gyves y los juristas Juan Luis González Alcántara y Bernardo Bátiz.

“El proceso inicia con una selección que hace el Senado de 10 candidatos. Entonces, vamos a procurar que en esos 10 estén los tres que dimos a conocer hace tiempo”, subrayó. “Esta propuesta será regresada al presidente Peña, quien se comprometió a elegir la terna de los tres nombres que nosotros propusimos”, continuó.

“De ninguna quiero faltarles al respeto”, dijo sobre el Estado Mayor Presidencial y su seguridad. “Sin embargo, son otros tiempos. El presidente Peña me planteó la necesidad de contar con seguridad en estos meses y también una vez que asuma la presidencia de la República, mi respuesta fue agradecer. Voy a contar con una ayudantía”, 10 hombres y 10 mujeres no armados, “ciudadanos”, “médicos”, “ingenieros”, que resguardarán su seguridad.

“Me van a cuidar todos los mexicanos, nada más que ya no va a haber este cuerpo especial que cuida al Presidente”, externó. Aunque aclaró que contarán con escoltas aquellos quienes dentro del Gabinete se encarguen de temas de seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, el líder moral de Morena reveló que tras su reunió con su ex rival en la lucha por la presidencia, el priista José Antonio Meade, puede anunciar que no se incorporará a su Gobierno en ningún cargo.

Finalmente, adelantó que no viajará al extranjero durante estos meses, y que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio ya están participando como “observadores” a través de Jesús Seade.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here