Pruebas genéticas de presunto asesino de maestra de la UNAM dan positivo

De acuerdo con familiares de las víctimas, el imputado, identificado como Alan 'N', era pretendiente de la joven Sol, hija de la docente

0
271

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que las pruebas genéticas realizadas al sospechoso de asesinar a una maestra de la UNAM y a su hija dieron positivo.

Por medio de una carpeta informativa, la dependencia señaló que “el análisis genético realizado al probable responsable es compatible con el de la víctima de 54 años”.

El pasado 15 de marzo, los cuerpos de Graciela Cifuentes y de su hija, Sol, fueron hallados entre escombros luego de que bomberos sofocaron un incendio en su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con familiares de las víctimas, el imputado, identificado como Alan ‘N’, era pretendiente de la joven, quien era alumna de la quien era alumna de la UNAM.

“El estudio efectuado por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales, consistió en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio”, detalló la PGJ sobre las pruebas realizadas al sujeto.

De acuerdo con el expediente, en las uñas de Graciela Cifuentes se encontró material genético que pudo impregnarse mientras se defendía y forcejeaba con su atacante.

“Este dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, concluyó la Procuraduría.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here