En Costa Rica, liberan a presuntos asesinos de la mexicana María Trinidad

0
339

Los acusados de violación sexual y asesinato contra la mexicana María Trinidad Matus en Costa Rica, quedaron absueltos de los cargos.

Luego de audiencias el lunes y martes, un juzgado costarricense determinó la liberación de dos hombres, identificados como Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, al no contar con suficientes pruebas para acreditar su participación en los hechos, informó el Pulso de San Luis con base en El Universal.

El Ministerio Público informó que los hombres fueron capturados el mismo día del delito y se les impuso prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y homicidio.

El pasado lunes en la madrugada se reportó el asesinato de María Trinidad, una joven mexicana de 25 años que viajaba sola a Costa Rica y había estudiado la carrera de composición clásica. También era músico.

Según las primeras investigaciones, María estaba en compañía de una joven inglesa en la playa de Santa Teresa en el poblado de Puntarenas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos se les acercaron para asaltarlas. La joven de apellido Moorhouse logró escaparse para pedir ayuda a la policía y vecinos.

Los hechos que se investigan ocurrieron este domingo a las 3 a. m. en las cercanías de un bar en playa Carmen, Santa Teresa de Cóbano, cuando la ofendida se encontraba en el lugar con una amiga inglesa, de apellido Moorhouse.

Al parecer, ambas fueron interceptadas por los sospechosos, mientras caminaban por el lugar.

Según los datos recabados, luego de forcejear Moorhouse logró huir de uno de los sujetos quienes, presuntamente, le tocaron sus partes íntimas; ella corrió a pedir ayuda.

Posterior a ello, a eso de las 5 a. m., se logró ubicar a Esquivel a unos 200 metros de donde ocurrieron los hechos, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía. Horas después, Mendoza fue capturado.

Luego de una inspección por la zona, las autoridades ubicaron el cuerpo de la mexicana en la playa, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para que se le practique una autopsia y se determine la causa de su fallecimiento.

En el momento pudo ser capturado unos de los presuntos asesinos, y después de caminar por la playa, encontraron el cadáver de María. Horas más tarde elementos de seguridad atraparon al otro sujeto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hombres fueron enviados a prisión preventiva por el presunto delito de homicidio y violación, sin embargo, hoy fueron absueltos de los cargos, informó el Pulso de San Luis.

 

SDPnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here