Previo al Consejo Nacional del PAN, Anaya reapareció junto a Zepeda

El órgano de dirección blanquiazul hará el balance de la elección y renovará a sus dirigentes. Marko y Gil Zuarth en la pelea.

0
164

La transición no ha sido fácil ni tersa para Acción Nacional. Todos al interior y fuera del partido cuestionan a la coalición presidencial “Por México al Frente” y al candidato que resultó de aquello, Ricardo Anaya, quien desde el discurso de 1 de julio, donde reconoció su derrota frente a López Obrador- no apareció en la vida pública del país.

Sin embargo, esta situación no podía durar toda la vida, y a poco más de un mes de las elecciones, Anaya Cortés se reunió con el líder nacional blanquiazul, Damián Zepeda. Esto ocurre previo al Consejo Nacional albiazul, donde entre otras cosas se hará el balance oficial del PAN sobre las elecciones, se fijará la línea de trabajo con el eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se comenzará el proceso de renovación de la propia dirigencia, la cual tendrá la facultad de ratificar o vetar a quienes sean elegidos coordinadores panistas en el Congreso de la Unión.

En la pelea por la dirigencia, dos nombres han tomado relevancia, acaso porque representan a los dos grupos que hoy disputan el control del PAN: por un lado, Marko Cortés, quien representa al continuismo anayista; y Roberto Gil Zuarth, quien agrupa a todos los heridos por el plan presidencial del Frente y cuya expresión más refinada se encuentra en los calderonistas.

 

Es en ese tenor que Zepeda Vidales aspira a dirigir a Acción Nacional en el Senado de la República, la cual estará compuesta por tan solo 23 legisladores, entre quienes se encuentran Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira Rosales San Román, Kenia López Rabadán y Rafael Moreno Valle.

Ayer, a través de un comunicado, Zepeda insistió en la necesidad de una Fiscalía autónoma e independiente. “Acción Nacional no descansará hasta que se lleve a cabo una reforma integral al artículo 102 constitucional y podamos contar con una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente”, aseguró el presidente nacional del PAN.

Y concluyó: “Es indispensable que la procuración de justicia y la persecución del delito estén completamente desvinculadas de motivaciones políticas y electorales. Hacemos un llamado al virtual Presidente electo a que incorpore esta propuesta en su paquete de acciones a seguir de manera inmediata, y adelantamos estará dentro de las prioridades a impulsar por Acción Nacional”.

 

 

Con info. de la Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here