Bejarano será subcoordinador estatal en el Gobierno de AMLO

El ex perredista tendrá a su cargo el control de los 300 distritos del país. Trabajará junto a los 32 voceros estatales.

0
239

El profe no es un novato. Desde que tomó la decisión de abandonar el PRD junto a su esposa Dolores Padierna, el camino estuvo trazado, aunque hubo de caminarlo. No sólo él -quien sigue siendo para muchos “el Señor de las Ligas”-, sino también la propia Padierna Luna, quien tuvo que pasar sendos desaguisados durante la campaña de Claudia Sheinbaum.

Pero lo hicieron y llevaron al Movimiento Nacional por la Esperanza a la victoria a la sombra de Andrés Manuel López Obrador. Mientras Padierna como diputada electa busca a como dé lugar la coordinación de Morena en San Lázaro, René Bejarano ya comenzó a delinear lo que serán sus responsabilidades con el nuevo gobierno.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ?bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, declaró Bejarano.

 

De este modo, el ex perredista anticipó su incorporación a una subcoordinación para organizar 300 zonas a lo largo del país en las que AMLO tendrá influencia directa a través de sus 32 coordinadores estatales, aun cuando en estados como Jalisco el gobernador electo (Enrique Alfaro) han criticado a estas figuras por “inconstitucionales” y “por romper el pacto federal”.

“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ?proyectos productivos”, indicó el ahora morenista.

Finalmente, cuestionado sobre la transparencia con la que se manejarán esos recursos federal, y que han sido motivo de investigaciones criminales en el pasado, bajo los gobiernos del PRI y del PAN, Bejarano respondió: “Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura”.

 

 

 

Con info de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here