Rafael Moreno Valle, mejor ubicado para dirigir al PAN: encuesta

De acuerdo con la columna “Bajo reserva”, el ex gobernador es el perfil mejor posicionado en un estudio de Mendoza Blanco y Asociados, con el 37.7% del apoyo de la militancia

0
282

El ex gobernador de Puebla y ex aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, es el panista mejor ubicado en una encuesta para convertirse en el próximo líder nacional del albiazul.

De acuerdo con la columna Bajo reserva, del periódico El Universal, el coordinador de la Comisión Política Nacional del PAN resultó el perfil mejor posicionado en un estudio de la casa Mendoza Blanco y Asociados, que colocó al ex mandatario poblano con un 37.7 por ciento del apoyo de la militancia.

Según la consulta, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, contaría con el 15.7 por ciento; mientras, Carlos Medina Plascencia con un 12.3%.

Aparecen además Marko Cortés Mendoza, con un 9.8 por ciento; Ernesto Ruffo Appel, un 6.8%; Roberto Gil Zuarth, con el 5.5%; Juan Carlos Romero Hicks, con 5%; Héctor Larios Córdova, 2.8%; Jorge Luis Preciado Rodríguez, 2.5%, y Francisco Búrquez Valenzuela, el 1.9 por ciento.

Bajo reserva refirió que la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados fue auspiciada por el ex gobernador poblano, levantada entre el 28 y 30 de julio pasados.

Apenas el viernes, el mismo espacio reveló que Moreno Valle esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el fallo sobre la legalidad de la elección del pasado 1 de julio para definir si contenderá o no por la presidencia del Partido Acción Nacional.

A mediados de julio, el nombre de Rafael Moreno Valle comenzó a sonar para suceder a Damián Zepeda Vidales como dirigente en el país del albiazul.

Días después, el ex mandatario inició una campaña en redes sociales en la cual llama a recuperar los ideales del panismo y acercarse a la militancia.

Con info. de 24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here