Martha Erika cierra filas con panistas electos

La semana pasada la gobernadora electa también sostuvo un cónclave con los diputados locales de los partidos que son parte de la alianza Por Puebla al Frente

0
78

En tanto se resuelve el proceso de impugnación de la gubernatura, la mandataria electa Martha Erika Alonso ha optado por cerrar filas con los presidentes municipales y regidores electos de su partido.

A través de un comunicado de prensa y en redes sociales, Alonso Hidalgo dio a conocer que se reunió con los ganadores panistas de los comicios el 1 de julio.

En el cónclave blanquiazul, pidió “demostrar que los gobiernos del PAN se construyen con humanismo político y el cumplimiento de los compromisos”.

“A quienes resultaron electos, quiero decirles que tienen en sus manos el gran compromiso de entregar resultados óptimos, tal como y como lo han logrado los buenos gobiernos emanados del PAN. Debemos demostrar que los buenos gobiernos se construyen con trabajo, esfuerzo y el cumplimiento de los compromisos”, dijo.

Pidió que realicen un buen trabajo, ya que la sociedad exige la transformación total de los partidos, por lo que solicitó que se rijan con los valores de su instituto político.

A la reunión también acudió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien secundó a Alonso Hidalgo y felicitó a los militantes.

Alianza con diputados

La semana pasada la gobernadora electa también sostuvo una reunión con los diputados locales de los partidos que son parte de la alianza Por Puebla al Frente y que aún conforman el Congreso local, quienes no descartaron aprobar sus iniciativas en sesiones extraordinarias.

Fue el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien declaró que la panista solicitó instalar una mesa de trabajo con los legisladores actuales.

“Fue una reunión de trabajo, nos comentó que trae algunos temas y citó a otra reunión para los siguientes días. Todos tenemos la disposición de colaborar”, sostuvo.

En tanto, Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Permanente en el Congreso, declaró que abrirían una sesión extraordinaria, con el fin de impulsar reformas que faciliten el cumplimiento de las promesas de campaña de la gobernadora electa.

Entre estas, reveló, la creación de la Secretaría del Medio Ambiente. Sin embargo, eso sólo se podría llevar a cabo si un diputado emanado de los partidos aliados de Por Puebla al Frente presentan las iniciativas de ley, lo cual no ha sucedido.

 

Con información de 24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here