Confirmado: el Tribunal entregará a López Obrador su constancia como presidente electo

Sucederá la mañana del próximo miércoles 8 de agosto. Se iniciaría así la transición formal con Peña Nieto.

0
238

Cada vez más las versiones apuntaban a que la próxima semana Andrés Manuel López Obrador podría obtener su constancia de mayoría que lo acredite como Presidente Electo. Ya hay fecha para el evento.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial, y de ese modo comenzar el proceso de transición legal de la elección.

Así, la transición también podrá arrancar en forma algunas acciones, entre ellas, pedir al presidente Enrique Peña Nieto una reforma para la creación de la Secretaría de Seguridad, que fue absorbida por la Segob en este sexenio.

Igualmente, en el boletín del mismo órgano judicial, se declaró infundadas las 192 quejas de Encuentro Social y de Nueva Alianza sobre los cómputos de la elección para impugnar su pérdida de registro como partido político.

Ambos partidos pretendían modificar la votación en los 300 distritos electorales. Intentaron incluso que los magistrados declararan nulos los votos emitidos para El Bronco. Todo fue rechazado por la Sala Superior que se prepara ahora para emitir su fallo sobre la validez de la elección.

 

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here