Anular elecciones de Puebla depende de AMLO: Barbosa

0
207

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta dijo que la anulación de las elecciones locales en Puebla depende de la “voluntad política” de Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con organizaciones sociales realizada la mañana de este sábado, el senador con licencia afirmó que el presidente electo de México se ha pronunciado a favor de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apliquen la ley en su solicitud de nulidad de los comicios del 1 de julio.

“Todo depende de la voluntad política del próximo presidente de México, y hasta ahorita la voluntad política es muy clara. Lo expresó, lo expresó de manera muy respetuosa, y hay que entender que se debe aplicar la ley, pero necesitamos también la voluntad política”, dijo.

“¿Qué es lo que va pasar si se anula la elección? Habrá otras elecciones. ¿Cuándo? En enero o en febrero. Cuando se anule, que es como debe ser, habrá un corto tiempo, y por eso yo no he parado. Estoy construyendo relaciones políticas con muchas más gentes de aquellas con las cuales trabajé (en las elecciones)”, agregó.

 

Morena va contra reforma a toma de protesta

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que la dirección nacional de Morena presentará una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y no necesariamente ante el Congreso de Puebla.

El senador con licencia explicó que el artículo 105 constitucional impide que se realicen reformas de tipo político-Electoral durante un proceso electoral en curso. Al haber una impugnación sobre los resultados, argumentó, el proceso local no ha culminado.

“No hay que darle importancia (a la reforma). Primero porque no va a tomar protesta; segundo, porque lo de fondo es esta agenda legislativa que Morena impulsará en el Congreso”, anticipó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here