Equipo de Martha Erika Alonso buscará a Rodrigo Abdala

Francisco Rodríguez hizo un llamado a los legisladores electos de Morena, quienes hasta ahora no quieren reconocerla como gobernadora electa, a que trabajen por el bien común.

0
151

El equipo de transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya contempla buscar reuniones con quien será el coordinador general del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, y así darle la vuelta a la elección. El coordinador de enlace institucional de transición, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que ante el panorama que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe prevalecer la coordinación, pues al final ambos gobiernos buscan el beneficio para los ciudadanos.

Las reuniones que contempla el equipo de transición también incluye a los diputados y diputadas federales y locales de todos los partidos políticos, ya que al conforme avanzan los días “hay claridad de resultado de la elección y del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo”, aseguró Francisco Rodríguez Álvarez.

Hay tiempo, pero insisto que no sólo con él (Rodrigo Abdala), con todos los actores políticos, con todas las instancias y con los poderes que tengan una obligación y una responsabilidad importante, que puedan aportar a Puebla. Lo buscaremos y esta es la responsabilidad que haremos todos, independientemente del partido político del cuál emanan, estaremos haciendo lo propio, como seguramente ellos estarán haciendo lo propio en su momento con el estado y municipios”, señaló. 

No hay fecha para que se busque el acercamiento con los diputados federales y locales electos, especialmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, Rodríguez Álvarez señaló que el gobierno que encabece Alonso Hidalgo busca lograr consensos que permitan que Puebla avance.

En este sentido hizo un llamado a los legisladores electos de Morena, quienes hasta ahora no quieren reconocerla como gobernadora electa, a que trabajen por el bien común, pues aseguró que la elección debe quedar atrás, sobre todo, cuando aseguró, “no hubo fraude electoral”.

“Que pensemos en Puebla, que somos respetuosos de las instituciones, de las instancias jurídicas que ellos están agotando y que en derecho les corresponde agotar, pero son finitas. Confiamos en que se reiterará el triunfo de Martha Erika y una vez agotado el tema y ellos agoten sus instancias que por ley tienen, pues que reconozcamos los resultados y que podamos trabajar de la mano por el bienestar de los poblanos y de los mexicanos porque me parece que a nadie le ayuda y a nadie le convienen estas divisiones”, puntualizó.

Confió en que haya eco en el llamado a los 22 diputados, de Morena-PT-PES, “confió en que estarán en la disposición de que quede atrás el conflicto electoral y postelectoral y en ver para delante para poder construir por la Puebla que queremos”, refirió.

Y es que Rodríguez Álvarez refirió que ya van dos temas descartados, por los que Morena y el excandidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, piden la anulación de la elección uno del tope de gastos de campaña que no se rebasó, según el Instituto Nacional Electoral (INE) y otro a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cuyo titular quien dijo que no hubo delito electoral en el Hotel MM.

 

Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here