Considera Fepade que aún no hay pruebas del fraude; Morena interpone denuncia

0
208

Tras las declaraciones de un funcionario de la fiscalía a un medio nacional, se presentó una querella por ventilar una investigación en curso.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade) Héctor Díaz-Santana, aseguró que hasta el momento no se han encontrado pruebas contundentes que prueben un delito, o bien comprueben la instalación de un supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM, como denunció Morena.

En una entrevista que otorgó a la revista Proceso, el funcionario federal detalló que “Cuando alteras toda una paquetería tienes que modificar toda la urna. Si dices que la urna tenía cierta cantidad de votos, cuando la abran en los distritos electorales se puede corroborar. Además, todos los partidos políticos representados tienen copia de las actas. ¿Qué pasa? Que no encontramos mecanismos para tener esos laboratorios. No encontramos. Sin embargo, seguimos investigando“.

Los temas de la instalación de una “mapachera” o la realización de un fraude electoral son parte de los argumentos que utilizó Movimiento Regeneración Nacional para presentar la impugnación a la elección a gobernador en Puebla, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Intolerencia diario/ JC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here