Arrancan trabajos para renovación de dirigencias de Morena

Será aprobada la creación del Instituto Nacional de Formación Política, con lo que se pretende impulsar nuevos cuadros que den seguimiento al proyecto alternativo de nación.

0
123

El 19 de agosto arrancarán los trabajos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de los Consejos Nacional y Estatales, pues así lo marca la convocatoria emitida para el “V Congreso Extraordinario”, en el que participarán delegados y protagonistas del “Cambio Verdadero”, quienes fueron electos en los 300 distritos electorales federales, así como los liderazgos nacionales y locales.

El documento al que tuvo acceso Intolerancia Diario se señala que el “V Congreso Nacional Extraordinario” se llevará a cabo el domingo 19 de agosto a las 11:00 horas, en el Deportivo Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en el que se propondrá la modificación al estatuto y procedimientos para la renovación de los órganos de dirección de Morena, esto será a cargo de las Comisiones Nacional de Honestidad y Justicia y Nacional de Elecciones, para dar paso a los cambios.

En este evento se rendirá un informe de actividades de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del periodo 2015-2018, se hará un balance del Proceso Electoral 2018; además se pondrá en la mesa la Propuesta de Plan de Acción para respaldar el Proyecto de Nación, así como el Plan de austeridad republicana y combate a la corrupción, con la participación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Morena creará su propia escuela de formación de cuadros

Como en otros partidos políticos lo han impulsado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Morena se aprobará la creación del Instituto Nacional de Formación Política, con lo que se pretende impulsar nuevos cuadros que se identifiquen con este instituto político y que dé seguimiento al proyecto alternativo de nación.

En el punto seis del programa de actividades del evento, que contará con la asistencia del presidente electo y fundador del partido político, Andrés Manuel López Obrador, los invitados con derecho a voz se acreditarán mediante la exhibición de credencial de elector que será cotejada con la lista que el Comité Ejecutivo Nacional expida para tal efecto.

En este evento, además participarán la representación de los Comités de Mexicanos en el Exterior, quienes escucharán y aprobarán el Proyecto de Acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, Abelardo Cuéllar ha levantado la mano

Después de que los órganos nacionales emitan las convocatorias para la elección de los nuevos órganos de dirección, Abelardo Cuéllar Delgado participará en este proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, hasta el momento es el único personaje que ha levantado la mano para ser postulado.

Como lo adelantó Intolerancia Diario, Cuéllar Delgado es apoyado por un grupo de militantes quienes ven en él a un personaje idóneo para ocupar la dirección estatal de Morena, ya que fue parte de la fundación de este partido, pero además ha trabajado activamente al interior del partido.

Será en octubre cuando se renueve el Consejo Estatal y posteriormente el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que actualmente dirigen Saúl Papaquí Hernández y Gabriel Biestro Medinilla.

Intolerancia Diario / JC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here