PGR tiene 15 días para presentar material contra Javier Duarte

0
91

A partir de hoy, comienzan a correr los 15 días que tiene la PGR como plazo para presentar por escrito la acusación y los datos de prueba con los que pretende llevar a juicio a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de lavado y delincuencia organizada.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, una vez que la Procuraduría cumpla con este procedimiento, el juez de control citará a una audiencia intermedia para depurar las pruebas, que deberá llevarse a cabo en un plazo de 30 a 40 días naturales.

Si los fiscales no cumplen con su obligación de presentar la acusación en el término establecido, la omisión será comunicada por el juez de control al Procurador o el encargado de despacho de la PGR para que se pronuncie también en un plazo de 15 días.

Luego de este periodo, “el juez de control ordenará el sobreseimiento”, lo que implica la cancelación del procedimiento judicial, aunque en el caso de Duarte no necesariamente significaría su libertad porque tiene otros procesos en curso.

Durante su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado, derivado del presunto desvío de mil 670 millones de pesos del erario, la PGR presentó 82 datos de prueba contra Duarte.

En caso que el ex Gobernador litigue contra las pruebas de la PGR y los respectivos acuerdos del juez de control, la audiencia intermedia deberá esperar hasta que se resuelvan las apelaciones o amparos, lo que significa un tiempo indefinido. Con información de El Mañana de Reynosa

Suegro de Javier Duarte gana amparo contra remate de terreno

Antonio Macías Yazegey, suegro del ex gobernador de Veracruz -Javier Duarte de Ochoa– ganó un amparo que suspende temporalmente la venta de una fracción de un terreno localizado en Coatzacoalcos que está valuado en más de 150 millones de pesos.

El padre de Karime Macías tramitó el juicio de amparo 886/2018 ante el Juez Quincuagésimo Cuarto de lo civil en la Ciudad de México, el cual le concedió la suspensión provisional a la empresa Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz (Fyver).

De acuerdo a los reportes emitidos, se había programado una subasta del terreno para el pasado nueve de julio, con el amparo otorgado, Macías Yazegey evitará temporalmente que se pueda escriturar la propiedad o realizar alguna otra operación.

En el expediente hipotecario 4/2016 del índice del Juzgado Quincuagésimo Cuarto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se dicta que el terreno ubicado en la reserva territorial “Duport Ostión“, se dicta que el Banco del Bajío (Banbajío) la reclama.

 

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here