Meade alista su propia consultora y rechazaría ofrecimiento de AMLO para Banxico

Futuros negocios. Elogios para economistas de Morena. La chance de Messmacher.

0
265

José Antonio Meade regresará el lunes tras casi un mes de descanso. El ex candidato presidencial del PRI tiene planes de armar su propia firma consultora para temas económicos, emprendimiento que lo estaría motivando más que una eventual nominación al Banxico por parte de Morena.

ras años de ocupar las principales posiciones de la administración pública, el ex secretario de Hacienda prefiere mantener distancia de las luces de los reflectores y enfocarse en su propio negocio, que ya se anticipa, tendría un corte muy similar al de la firma de Pedro Aspe, que tenía como principal negocio la asesoría de en materia de deuda a gobiernos y municipios. Allí se conocieron Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

En las últimas semanas Meade se refugió en el silencio y solo atendió llamados de aquellos a quienes buscaba agradecerles por su trabajo en la campaña. No emitió críticas de peso ni buscó culpables. Una actitud, debe decirse, diametralmente opuesta a la de su padre Dionisio.

Conversó con algunos empresarios de alto nivel y los sorprendió con elogios respecto a Carlos Urzúa y Gerardo Esquivel, a quienes reconoce como técnicos bien preparados para la futura SHCP.

Meade tiene dos figuras directamente identificadas con su persona en la próxima conformación legislativa: Fernando Galindo (ex subsecretario de Egresos) en San Lázaro y Vanessa Rubio en el Senado.

Y tiene además una carta que podría proponer a Banxico si se confirmara la buena sintonía con Morena: Miguel Messmacher, discípulo de Agustín Carstens y que tiene la ambición intacta de reemplazar a Aejandro Díaz de León.

 

Con info de La Política On Line

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here