Bartlett, con arropo total; afirma AMLO que va contra corrupción

El virtual Presidente electo indica que el senador por PT y Morena desde hace 15 años defiende la industria eléctrica; sus decisiones son por el bien del país, afirma

0
85

Tras las declaraciones de Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de Morena, acerca de que había mejores opciones que Manuel Barlett para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta su opinión, pero no comparte su punto de vista.

El dato:

  • El nombramiento de Bartlett causó enojo porque fue quien anunció la caída del sistema en las elecciones presidenciales de 1988 y se le acusó de ser parte de éste.

“Respeto mucho la opinión de todos los ciudadanos y respeto la opinión de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen. Estamos actuando por un mandato que recibimos con acabar con la corrupción en el país… una de las empresas con más corrupción del país es, en primer lugar -hasta me apena decirlo- en corrupción, Petróleos Mexicanos (Pemex); segundo lugar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en tercer lugar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, afirmó.

También destacó que en el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras, a precios elevadísimos; pero aseguró que todo eso “se va a corregir y necesitamos a una gente como Manuel Bartlett”.

Subrayó que, desde hace 15 años, el político originario de Puebla “está defendiendo la industria eléctrica, desde que estaba de senador del PRI, cuando empezaron las privatizaciones”, por lo que, dijo, “a muchas personas quizás no le parezcan las decisiones que tome, pero están pensadas por el bien del país”.

“Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica y ahora la Comisión Federal de Electricidad está comprando el 50 por ciento de la energía eléctrica que consumimos a precios elevadísimos y hay funcionarios del PRIAN, ya no lo vuelvo a decir, se me fue, que terminaron en el sector energético, después de entregar estos contratos se fueron a trabajar a empresas privadas del sector energético, hay personajes que no puedo mencionar, que en estos tiempos tengo que auto limitarme pero ustedes son mirones profesionales y seguro van a indagar y saber que forman parte del consejo que le vende energía a la comisión federal. Ese contubernio se va a terminar”, agregó.

Dijo que no aumentará los precios de los combustibles y ni de la energía eléctrica. “Si se siguen dando estos subsidios lujosos a las empresas, pues entonces va a seguir castigando al consumidor. Ya no va a ser así. Yo, repito, respeto mucho la decisión de todos, es un sistema democrático, no una dictadura, pero estamos tomando la decisión más importante para el interés nacional”, apuntó.

Este lunes Tatiana Clouthier, quien también forma parte del equipo de transición de López Obrador, afirmó que “no hay pleito” con el próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Aseguró que en el equipo de López Obrador existe una relación cordial, de respeto y comunicación y agregó que “quienes quieren pensar que hay pleito, no lo van a encontrar porque no lo hay”.

Acerca de su supuesta inconformidad por el nombramiento de Bartlett al decir que “había mejores opciones”, Clouthier aseguró sólo fue un comentario, ya que ella no es la indicada para elegir quien encabezará la CFE.

…Y Olga Sánchez respalda la designación

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó la decisión  de Andrés Manuel López Obrador, acerca de la designación de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La responsabilidad del Pesidente electo es nombrar a su gabinete. Él tiene sus razones del por qué nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diversas posiciones”, respondió en entrevista, a su llegada a la casa de transición.

También se le cuestionó si ¿Manuel Bartlett es un buen perfil? La exministra respondió: “ha sido un crítico de la Reforma Energética, eso hay que decirlo”.

Por otro lado, se pronunció por cambiar el concepto de pacificación por el de “paz y seguridad”, en los foros de discusión para crear la Ley de Amnistía, próximos a realizarse el 7 de agosto, en Ciudad Juárez.

“Yo ya quisiera cambiar el término pacificación del país por el término paz y seguridad de las familias mexicanas; creo que sería mejor que cada uno de nosotros como familia tengamos la seguridad y la paz que requerimos”, comentó.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here