Rector de la UIA Puebla da por perdida la impugnación de Barbosa para anular la elección

Fernando Fernández descartó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallen a favor del morenista; sin embargo, dijo que en caso de que haya una elección extraordinaria se debe vigilar el proceso

0
138

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font dio por perdida la impugnación que presentó el excandidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, para anular la elección por el presunto fraude que hubo a favor de su rival del PAN, Martha Erika Alonso.

En entrevista, el académico consideró que el morenista no presentó argumentos sólidos para que su queja sea avalada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que debido a esta situación, ve lejano que se anule la elección y se convoque a un proceso electoral extraordinario. Sin embargo, dijo que en caso de que haya una elección extraordinaria se debe vigilar el proceso.

Por los datos que van saliendo, parece que los argumentos que presentó el candidato de Morena no alcanzan a ser evidentes para anular la elección. Si se llegara anular, que lo veo muy lejano, hay que estar atentos de ese proceso”, comentó.

Se publicó que entre los argumentos que estableció Miguel Barbosa para anular la elección están el rebase de los topes de campaña de Martha Erika Alonso, el acceso inequitativo a los medios, y la existencia de un supuesto laboratorio electoral y la intervención del gobierno del estado en la jornada electoral.

La queja interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) está sustentada en suposiciones del senador con licencia, como notas periodísticas y hasta post de Facebook, ya que no cuenta con las actas para comprobar el hecho.

Central

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here