Multa de 1,600 pesos por no verificar el primer semestre

Poco menos de la mitad del parque vehicular no cumplió conel trámite pese a ampliaciones, señaló la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial

0
89
Imagen: Poblanerias.

La segunda ampliación que autorizó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para cumplir con la verificación vehicular del primer semestre del año concluye este martes 31 de julio.

Hasta ayer, José Luis Cortés Penedo,  director de Calidad del Aire y Cambio Climático señalaba que habían cumplido con el proceso 467 mil automovilistas poblanos, que representan sólo el 56 por ciento de los vehículos registrados.

De acuerdo con el funcionario, quienes no cumplan con este requisito medioambiental se harán acreedores a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a mil 600 pesos.

Asimismo señaló que por ahora se considera una sola multa por incumplimiento a pesar de que en algunos casos los automovilistas acumulen más de un semestre sin haber realizado el trámite de la verificación.

En el último día de plazo, los  módulos de la ciudad y zona metropolitana, como San Pedro Cholula, avenida Las Torres y bulevar Carmen Serdán, lucieron con filas y afluencia incluso desde antes del fin de semana.

A inicios de 2018, los 17 verificentros del estado fueron clausurados por incumplimientos administrativos a nivel federal y aunque abrieron paulatinamente, hacia mediados de junio todavía había seis establecimientos con fallas.

Además de abrir poco a poco en algunos de los centros de verificación pasaron semanas sin que se regulara al 100 por ciento el sistema que considera descuentos a quienes realizan el proceso a inicios de cada bimestre.

Ante este panorama se hizo una primera ampliación para que todas las terminaciones cumplieran con el trámite del primer semestre hasta el 30 de junio y días antes de esta fecha se fijó el nuevo plazo del 31 de julio.

Ante las clausuras y los retrasos para reabrir, la SDRSOT sancionó económicamente a las empresas concesionarias con multas que sumaron poco más de un millón y medios de pesos.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here