Eruviel entró con lo justo al Senado y ahora también quiere coordinar la bancada del PRI

Se suma a la competencia contra Osorio Chong, Ruiz Massieu y Ramírez Marín

0
174

La que viene será la bancada más reducida del PRI en el Senado de toda la historia. Con las alianzas del Verde y Nueva Alianza, hoy por hoy sería un grupo legislativo de 13 senadores que ingresaron por fórmula y otros seis pluris, ahora que Eruviel Ávila logró ingresar casi de milagro en el recuento oficial.

Pese a que se tratará de una bancada muy débil en número, la pelea al interior es muy intensa para ver quién se quedará con la coordinación. Las reuniones ya ocurren entre diferentes grupos, que se reúnen por separado para empezar a juntar voluntades. Y pese a ingresar con lo justo, Eruviel también se anotó en esa batalla.

Un mes antes de la elección presidencial se daba casi por descontado que Miguel Angel Osorio Chong iba a coordinar a los senadores de su partido. Era lógico además porque fue el coordinador de todas las campañas del tricolor al Senado. Pero el ex titular de la Segob tiene algo en contra: las múltiples sospechas de haber colaborado -vía PES- para Morena.

El otro problema es que el PRI solo ganó la elección del Senado en Yucatán. Luego todo fue una debacle. Osorio también perdió puntos en ese sentido. Por último, a esto se suma que fue un funcionario central en el sexenio que se termina y sus colegas de bancada creen que ese es otro negativo si de lo que se trata es de refundar al partido.

Jorge Carlos Ramírez Marín ya hace una semana viene diciendo que él debería ser el coordinador por que ganó su elección yucateca. Claudia Ruiz Massieu también cree que esta para coordinar la bancada porque entiende que puede ser quien propicie mejor la regeneración del Partido que además, daría una señal de progreso al tener a una mujer como coordinadora.

Y ahora también aparece Eruviel, cercano al canciller Luis Videgaray, quién dice que el PRI fue barrido en Edomex y que su entrada al Senado es una hazaña y que eso lo habilita a buscar su rol protagónico. Un razonamiento notable para quien estuvo en el war room de una campaña desastrosa.

“Frente a tanta pelea interna, no habría que descartar a Beatriz Paredes, que tiene experiencia legislativa, prácticamente tiene puentes con todos, y podría tener dos vice coordinadores que respondan a los grupos en pugna”, resumió una militante tricolor.

 

Con info de LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here