Prevén amparos por austeridad en el gobierno de AMLO

Olga Sánchez Cordero, la elegida de López Obrador para ser la secretaria de Gobernación, indicó que el objetivo es la reducción de los sueldos de altos funcionarios.

0
485

Olga Sánchez Cordero, la elegida de López Obrador para ser la secretaria de Gobernación, prevé amparos por reducción de sueldos de altos funcionarios que contempla el plan de austeridad en el gobierno del virtual presidente electo.

“Podrían venirse una cantidad de amparos precisamente, y a la mejor procedentes, pero bueno, ésta es su intención. Lo que él (Andrés Manuel López Obrador) dijo es: si aceptan estar en la administración de mi presidencia, en administración pública, por supuesto tendremos que tener esta austeridad republicana. Es una de sus promesas de campaña, es una de sus principales banderas”, indicó Sánchez Cordero en entrevista para Grupo Fórmula este jueves.

La eventual secretaria de Gobernación enfatizó que la reducción de remuneraciones sólo aplicaría para los funcionarios del Gobierno; es decir, al Ejecutivo federal porque constitucionalmente no se puede disminuir las percepciones de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Andrés Manuel señaló esta semana que en el presupuesto de 2019 ya estará contemplado el ajuste a su sueldo, el cual prometió será por la mitad de lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el Artículo 127 de la Constitución ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el presidente.

La exministra confirmó que participará en la reunión del próximo viernes entre el virtual presidente electo y la delegación de Estados Unidos, encabezada por Mike Pompeo, jefe del Departamento de Estado.

Indicó que en el encuentro, que contará con la presencia de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, se tratarán temas como migración, seguridad, comercio y cooperación para el desarrollo, así como tópicos de la relación bilateral.

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, explicó que en el caso de los organismos públicos autónomos se espera una buena actitud por parte de los integrantes para estar en la misma línea de la próxima administración federal, pues la disminución de sueldo tampoco es decisión del presidente.

Polevnsky agregó que el que López Obrador se reduzca el sueldo a la mitad no significa que todos los sueldos de altos funcionarios también se bajen a la mitad, en otros casos se estaría previendo porcentajes menores para los trabajadores de base, mientras que para los sindicalizados se mantendrán las percepciones como están actualmente.

El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here