Niega el IEE cómputos inflados respecto a resultados del PREP

El presidente del IEE aseveró que las variaciones en las cifras de votación para gobernador se deben al total de actas capturadas contra las actas contabilizadas

0
74

Al minimizar las fallas que tuvo el PREP y su disparidad con el resultado final de los cómputos distritales, Jacinto Herrera Serrallonga afirmó que la diferencia entre las cifras de la elección para gobernador no representa ninguna irregularidad.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) manifestó que las cantidades presentadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las tres elecciones (gobernador, ayuntamientos y diputaciones), tuvieron un carácter previo y no definitivo.

Aseguró que uno de los puntos a considerar es que el PREP maneja dos conceptos, actas contabilizadas y actas capturadas, que es en donde se pueden dar las variaciones de las cifras obtenidas por cada candidato tras el cierre de los cómputos distritales.

“Hay que hacer un análisis respecto a lo que es el PREP, de hecho tomando en cuenta los resultados, no hay variación en términos porcentuales, lo que sucede es que si vamos a la parte de actas capturadas con el total de actas contabilizadas, hay una diferencia en cuanto al PREP que son precisamente los resultadosque pudieron verse modificados, son dos temas totalmente distintos, el PREP tiene ese carácter de preliminar”.

En la revisión hecha por e-consulta sobre los resultados con los que el PREP cerró y las cifras mostradas por los cómputos distritales de la elección a gobernador, se presentaron diferencias de 20 por ciento en promedio en los resultados de la coalición Por Puebla al Frente.

El PREP contabilizó 975 mil 936 votos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo con el 98.13 por ciento de las actas computadas, pero al cerrar los cómputos distritales ya con el 100 por ciento de las actas la panista alcanzó un millón 152 mil 125 sufragios, lo que implicó un incremento del 20.30 por ciento de sufragios.

Para la elección de este año, el IEE pagó 29 millones de pesos a la empresa Proisi que tuvo bajo su responsabilidad la captura de las actas electorales de las votaciones del 1 de julio para la gubernatura, las 217 presidencias municipales y el Congreso del Estado, a fin de organizar el PREP.

 

 

econsulta.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here