Elección de Puebla se definirá por resolución legal: AMLO

El gobernador Tony Gali recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

0
233

La resolución de la gubernatura de Puebla correrá a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves tras reunirse con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el morenista afirmó que se impugnará la elección estatal, por lo que resolver quién estará al frente de la gubernatura poblana corresponderá a los magistrados del TEPJF.

Al ser cuestionado si en su reunión con los gobernadores se tocó el tema de la elección poblana, López Obrador reconoció que aún no pueden sacar conclusiones sobre el resultado que dicten los tribunales.

Reportero: Licenciado aquí en frente por favor, ¿cómo fue el encuentro con Antonio Gali de Puebla, dada la situación que ha pasado con la elección, y como percibe usted que sería la relación con Martha Erika Alonso, dada la postura que ha asumido Morena?

AMLO: Se trató el tema, y la postura es de que van a decidir los magistrados del tribunal electoral, todavía no hay una resolución sobre este tema, no termina el proceso electoral, es una elección, vamos a decir, impugnada, y la autoridad competente va a resolver y hay que esperar a que esto suceda, por eso no nos podemos adelantar, porque todavía no sabemos qué van a resolver los magistrados del tribunal electoral.

 

TONY GALI REITERA DISPOSICIÓN A TRABAJAR CON LÓPEZ OBRADOR

En tanto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el próximo presidente de la República, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.

Tras participar en la reunión de la Conago, Gali Fayad destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo mandatario mexicano se dio en los mejores términos.

Además, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here